domingo, 27 de enero de 2008

Ver para creer

Niña eso no se toka!!!!! Pero pq mama????.... Auchhhhhh pq quema!!!!!!!!!!!!
A los que os suene familiar este diálogo comprendereis mas facilmente el sentido de mi experimento.
Ultimamente he tenido la suerte de contar con consejos de primera calidad, los principales culpables de mi experimento semanal son Laurenman y Flop con sus consejitos sobre agresividad y EV :P
Como soy una tia lista me doy cuenta de ke kualkiera de los dos juega mejor ke yo asi ke toka imitar y mejorar para parecerse a los teachers, para este experimento dejo de lado las dos mesitas diarias de NL50... si hay palos los prefiero en NL20.
La idea, tras darle vueltinas a sus cosas matematicas y pasarlas a mi idioma de letras puras, era jugar un par de sesiones ajustando mi juego para llevar al extremo mis principales fallos y encontrar la forma de solucionarlos...

Algunas de mis debilidades en cuanto a numeros son:

1. Bajo VPIP para shorthand
2. Bajo PFR
3. Baja agresividad post flop

Esto son numeritos y adaptarlo es tan sencillo como hacer caso a Lauren aumentar el Att Steal Blinds y subir mas amenudo con posicion, solo con eso se adaptan las dos primeras y la agresividad post flop... Que decir... meter, meter, meter...

Cosas que me preocupan a otro nivel y que pueden ser mas grave, por ser mas dificiles de controlar son:

1. Incapacidad para salir a tiempo de los marrones (la falta de fe en la humanidad se paga cara, el "no me lo creo, call" no conviene)
2. Creo que fue nepundo el que me dijo un dia que evitando los call inecesarios te ahorrabas mas pasta que evitando allines fuera de tiempo. Aunke esto no es necesariamente cierto en la real-life, en poker, siempre es mejor meter a ke te la metan :P
3. Falta de seguridad con proyectos, no nos engañemos no hago el menor esfuerzo con el tema de outs, odds, ev y demas cositas lindas que los numeros pueden aportar a tu poker... en consecuencia, amenudo dudo si juego con sentido los proyectos :P
4. Por ultimo, es triste hacerse esta pregunta a estas alturas, ¿sabemos leer? son muchas las veces ke pienso, creo ke va por delante, o kreo ke lleva tal o cual y finalmente la inseguridad en la lectura me hace cometer errores estupidos, pero... realmente leo algo? o tengo una coña estupenda de vez en cuando??

Con ánimo de ensayar sobre estas cositas empieza la sesion con 6 mesas de NL20 y un buen rollo descomunal... como mola entrar en el laboratorio!!!
En fin aki algunas cosas ke han pasado....

El ajuste fundamental es subir ligeramente el raise en ultimas posiciones preflop y aumentar notablemente la agresividad en turn. Para evitar destrozos he ajustado tb el went to showdown... una cosa es meter para salir de dudas, y otra distinta pagar sin saber de que van los villanos.

Tras un par de sesiones asi he recuperado todo el rojo del finde y quedan 40$ en positivo respecto al viernes... esta entrada estaba escrita desde el domingo pendiente de buscar algunas manos pero como soy una vaga muajajjaa la publico asi para que tenga sentido lo que cuente de este finde. Voy a la lucha, de momento mi intención es seguir probando en NL20 a ver si consigo mantener estos números y conseguir una muestra de manos mayor para valorar resultados.

Besiños

2 comentarios:

. dijo...

Estamos en la semana fantastica de las reflexiones y los experimentos de el Corte Ingles. Yo tmb toi en esa semana.

Me abias asustado con tu preambulo y talones de akiles, para luego leer que recuperas lo rojo y acabas en positivo.

Hay que ver el rollo que se sueltan algunas con tal de no reconocer de primeras que son un fenomeno en esto del poker:-)

Un Saludo Samaritana.

kulyn dijo...

Jajajajj ya se sabe, la cuesta de enero, los catarros, y el desenfriol desatan nuestros mas oscuros vicios, como pensar!!!!

Es importante pararse y hacer un poco de autocrítica :P a ver si sacamos algo weno de ello...

Un besazo golfo!!!